Consejos útiles

Los mejoresTips de uso


Consejos para mejorar el uso del Aire Acondicionado

Seleccionar la capacidad óptima del equipo e instalar de tal forma que cubra con toda la potencia de climatización toda el área a climatizar.

El sistema mini-split cuenta con dos componentes: uno interior (evaporadora) y otro exterior (condensadora).

Para la instalación de un sistema mini-split es necesario hacer un orificio en la pared de aproximadamente dos pulgadas de diámetro para el paso de la tubería; adicionalmente es necesario realizar un cableado eléctrico a un centro de carga.

La instalación sólo deben realizarla técnicos especializados en aires acondicionado; EVITE PERDER SU GARANTÍA.

Asegúrese de que la conexión eléctrica hacia el equipo, corresponda a la especificada en la placa de datos técnicos del mismo; en caso de no contar con un contacto de 220v se tiene que realizar el trámite ante la Empresa Eléctrica.

El equipo exterior (Condensadora) debe ser colocado en un lugar donde no se obstruya la salida del aire y en una superficie firme y plana, para evitar que sus vibraciones dañen sus componentes.

Al seleccionar su equipo considere el costo de adquisición a un precio de 4 años, ya que generalmente los más caros consumen menos energía.

Es recomendable realizar dos veces al año el mantenimiento general de la instalación. Una vez en operación, cada tres meses deberá limpiar los filtros con agua y jabón, ya que un filtro sucio obstruye el libre paso del aire.

La temperatura óptima seleccionada en el control remoto varía entre 16°C y 21°C para conseguir confort a su espacio.

Antes de elegir un sistema de acondicionamiento climático es necesario conocer todas sus ventajas y posibles inconvenientes.

FactoresDe riesgo

Contaminantes ambientales como compuestos químicos y biológicos pueden estar presentes en el aire y causar alguno síntomas de alergia. Los contaminantes más significativos son: dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapores orgánicos, fibras, polvillo en suspención.

Los propios ocupantes se convierten en fuentes de contaminación: el fumar origina humo que es reciclado por el sistema y distribuido por todo el edificio y lo mismo ocurre con los materiales usados para limpieza y desinfección con el ozono desprendido por las fotocopiadoras y con otros productos que se lanzan al ambiente. No hay que olvidar los contaminantes que pueden proceder del exterior en función de cómo se realiza la toma del aire exterior.

Los olores, los problemas de iluminación, el ruido pueden también contribuir al disconfort y a la aparición de algunos síntomas. Pero son fundamentalmente la temperatura y el grado de humedad los que más problemas generan debido a las desigualdaddades existentes entre unas zonas y otras del mismo edificio, ya que es difícil que su distribución sea homogénea.

También la ionización de la atmósfera de estos edificios se han mencionado como causa del SEE. Los iones son moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas. Hay iones positivos y negativos, y están en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada.

RecomendacionesÚtiles