IdeativosTransmedia

Ideativos transmedia

Debido a un notable aumento en la demanda y la escasa oferta de proyectos dentro del país que abarquen las múltiples plataformas; Ideativos Transmedia presenta el siguiente proyecto, que se define como una nueva forma de entender, ejecutar y experimentar una variedad de ideas novedosas y constructivas que trasciendan afectando positivamente la distribución, producción, y su ejecución dentro de la industria. El proyecto Transmedia propone desarrollar una narración efectiva y diferente a través de múltiples plataformas (cómics, animaciones, música, entre otros) en la que cada elemento utilizado complemente de manera única al momento de crear un universo narrativo para el consumidor.

Los ejecutores de este proyecto, buscan ser una empresa reconocida por ser la precursora en la industria Transmedia a nivel nacional e internacional; beneficiarse de manera ecuánime, útil, y solvente; creando y acogiendo ideas innovadoras que se vinculen con el campo de la industria Transmedia apoyando al talento y arte nacional. El interés que tiene Ideativos Transmedia es que cada proyecto e idea que sea propuesta pueda desplegar una narración en diferentes medios y múltiples plataformas, usando un modelo de desarrollo creativo que utiliza la distribución del contenido de forma conjunta en diferentes medios como lo son: multiplataforma, multicanal y narración compleja. Este proyecto plantea presentar cada uno de sus productos dándoles un toque de innovación mediante una propuesta estructurada que enriquecerá la inmersión a la narración, complementando de manera característica al crear un universo narrativo, estimulando y desarrollando así la interacción con el consumidor. El campo del “Transmedia” se enfoca seriamente en llevar a cabo la difusión en las múltiples plataformas establecidas, lo cual tendrá un efecto altamente positivo y novedoso que provocará el apego inmerso por parte de los consumidores tanto por la producción como por el producto nacional.

Los países desarrollados nos sirven de ejemplo, que en su debido momento fueron los más pobres y de bajos recursos del mundo, pero presentando proyectos innovadores que aportan al desarrollo cultural artístico y estético como lo es Ideativos Transmedia, han podido convertirse en competidores globales reconocidos por sus innovaciones tecnológicas y productos que coincidan con esta industria. Esto puede hacerse posible implementando el desarrollo de un sistema robusto de innovación y emprendimiento en el que se consolida una cultura por la creación, donde la mentalidad, imaginación y la actitud son el motor para la generación de propuestas que colaboren con el mejoramiento del entorno. La administración eficiente de los recursos y el fomento del capital humano es lo que se desea emprender en pro de la sociedad ecuatoriana a favor del desarrollo innovador artístico cultural.